Cinco errores que cometí al usar una agenda por primera vez :(

Con el inicio de año, yo igual que millones de personas, me propuse ser más organizada, esto con el objetivo de cumplir todas mis metas. Como muchos, me puse a ver un montón de videos en youtube que hablaran sobre el tema de la organización para tomar ideas.

Acto seguido compré una agenda e incluso compré plumones por esto de tener todo no sólo organizado sino bonito visualmente. Sin embargo, me olvidé de estos cinco puntos vitales, los cuales te comparto para que como yo, no fracases antes de que enero termine.

  1. No debe tomarte más de una hora organizar tu agenda o planner (de preferencia menos tiempo). Si notas que pasas demasiado tiempo en esta actividad quizá no es el método más adecuado para ti, y es que sólo pierdes tiempo valioso para las actividades que de hecho sólo estás escribiendo que debes realizar.
  2. Unido al punto anterior. ¡Ok! estoy de acuerdo en que está muy de moda tener agendas y planners tan bellos que se merecen una cuenta propia de instagram (incluso me he topado con videos de youtube destinados sólo a hacer títulos con tipografías perfectas para tu agenda) pero recuerda que el punto de esto es la organización así que si bien está cool usar estampitas y colores no te excedas y pierdas ahí todo tu tiempo.
  3. Y unido al punto anterior 🙂 … adquiere una agenda o planeador que realmente te sea funcional y no te dejes llevar sólo por su diseño, y es que es conveniente que tomes en cuenta puntos como: ¿Hago muchas tareas en un sólo día o paso 8 hrs en una sola actividad? (esto va relacionado a si necesitas una agenda con mucho espacio o pequeños recuadros te son suficientes. ¿Me conviene planear por día, semana o mes?, ¿Es funcional está agenda para llevarla en mi bolso? Debes hacerte estas y otras preguntas antes de adquirir tu papelería necesaria 😉
  4. No definas horarios tan estrictos. Y es que es normal que al principio nos pongamos intensos y planeemos cada hora del día, sin embargo debes considerar que siempre pueden surgir imprevistos o que ciertas tareas te pueden llevar más tiempo del que pensabas así que mantén un margen de error sumando media hora más por ejemplo.
  5. Por último, recuerda que usar cualquier método de organización es un hábito en sí y como todo hábito es normal que al principio no todo salga como lo esperabas así que no te frustres si debes cambiar de método de organización, si se te olvida escribir algunas actividades o incluso si la olvidas. Lo importante es ser constante pero no depender de ello, es un complemento pero debes poder hacer tus actividades diarias sin tener que mirarla cada minuto 😉

Yo me despido no sin antes invitarte a suscribirte a mi blog y seguirme por instagram 😀 ¡Nos vemos hasta la próxima!

Publicado por

One response to “Cinco errores que cometí al usar una agenda por primera vez :(

  1. Reblogueó esto en La vida fashiony comentado:

    ¡Hola! ¿Cómo estás? espero que muy bien. Ando un poco desaparecida por aquí pero pensé que como ya estamos a mitad de año, es buen momento para recordar todos esos propósitos que nos planteamos en enero. Así que ya sea que quieras apretar la tuerca o ahora sí empezar, aquí te dejo algunos tips que espero te puedan ayudar, a organizarte mejor. ¡Nos vemos la próxima semana! ❤

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s