Diez datos para recordar a Karl Lagerfeld

Esta mañana parecía ser como cualquier otra, sin embargo al mirar mi instagram a primera hora del día, me di cuenta que no lo era. Uno de los personajes más importantes en la industria de la moda nos había dejado: Karl Lagerfeld, quien por más de 6 décadas estuvo al frente de la firma Chanel, murió hoy a la edad de 85 años.

Sin embargo, más allá del renombre artístico que este hombre poseyó, no sólo en la moda sino en el arte y la fotografía, entre otros, existen algunos otros datos más bien curiosos que me pareció estaría bien compartir para todos aquellos que deseen conocer al emblemático hombre de las gafas oscuras, un poco más de cerca.

  1. Karl Lagerfel no sólo fue un grande en la alta costura, también bajó a caminos más terrenales como cuando colaboró con H&M.
  2. Desde 2011 fue dueño de Choupette, una hermosa gata de color crema, que a partir de hoy se ha convertido también en el animal más rico del mundo al heredar gran parte de la fortuna del diseñador.
  3. Si Karl Lagerfeld amaba una bebida, ésta era la Coca Cola Light
  4. A pesar de ser reconocido como un grande del diseño, nunca tuvo estudios en esta área.
  5. Y hablando de diseños, ¿Sabías que los bocetos de Chanel no los realizaba con lapices sino con delineadores de la misma marca?
  6. Karl Lagerfeld, no era sólo una persona, ¡era una marca registrada! y es que hay todo tipo de artículos realizados con su figura: calzado, ropa, juguetes, etc, etc.
  7. Hay un libro llamado “los secretos de Karl” realizado por la ilustradora francesa, Tiffany Cooper,donde se relata más sobre el día a día del diseñador y su peculiar sentido del humor (el cual muchas veces le trajo problemillas)
  8. Una de las leyendas urbanas más conocidas sobre Karl , es que bajó 40 kilos sólo por la manía de querer usar un traje de Slimane para Dior.
  9. ¿Alguna vez notaste la gran cantidad de similitudes que existen entre Karl Lagerfeld y Andy Warhol?, te recomiendo que veas este video, si quieres saber más al respecto 😉 https://www.youtube.com/watch?v=caBtBlS-dbo&t=79s
  10. Aprovecho este último punto para despedirme 😀 , no sin antes recomendarte (si no lo has visto) el documental 7days before donde se muestra el detrás de cámaras de un desfile de Chanel, y por supuesto a la mente detrás del desfile, Lagerfeld.

Publicado por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s