Moda inclusiva en México

Hoy día es común pensar que existe ropa para todos. No importa si eres vegano, deportista, gordito o flaquito, seguro encuentras opciones que se ajusten a tus gustos y necesidades. Sin embargo, ¿Te has puesto a pensar si esto ocurre también con las personas que viven con alguna discapacidad?

Desgraciadamente el panorama es otro. La mayoría de las veces, las personas con discapacidad ponen por delante la comodidad sobre el estilo, pues les es difícil hallar prendas que se ajusten a sus necesidades. Por ejemplo, el uso de cierres y cierto tipo de telas pueden ser muy incómodas e incluso imposibles de usar, lo cual los priva del derecho de expresar su identidad y estilo por medio de la ropa.

Afortunadamente en los últimos años, varias marcas de ropa han volteado a ver a este sector de la población. Tal es el caso de Tommy Gilfiger, quien en 2018 lanzó la línea “Tommy Adaptive”con siluetas más amplias, cierres especiales, cinturas ajustables, etc.

Por otro lado Target ya cuenta con una línea infantil pensada para niños con discapacidad, pero,¿ Qué pasa con México? si bien ya se han hecho pequeñas pasarelas en algunos recintos como el Museo Nacional de Culturas Populares (2015) la realidad es que no muchas marcas importantes se han aventurado a lanzar una colección pensada en este nicho de mercado.

Por ello me parece que vale la pena destacar el trabajo de la marca Xico para su colección en esta edición de MBFWMx, ya que, en colaboración con Adriana Macias (al ser ella misma discapacitada , es reconocida por trabajar en pro de este sector de la población principalmente a través de conferencias) presentaron una colección que combina el diseño característico de la marca con los requerimientos necesarios para que una persona con discapacidad pueda llevarla sin problemas.

Incluso en la pasarela, desfilaron personas con discapacidad, lo cual generó aplausos y orgullo entre los asistentes. ¡Bien por ti Xico! Yo me despido no sin antes dejarte un video con fragmentos de la pasarela 😉 y preguntarte, ¿Consideras que hay otros nichos de mercado que la moda mexicana actual no atiende?

Video obtenido de la página de Facebook oficial de Xico

¡Nos vemos hasta la próxima! y si te gusta el contenido no olvides suscribirte para recibir todas las entradas en tu correo 😉

Publicado por

One response to “Moda inclusiva en México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s