Historias que dan pie a otras historias

La nota de hoy tiene como protagonista a un libro. Pero no es cualquier libro. Éste es especial por tres razones:

La primera de ellas es sentimental. Resulta que este libro, mi mamá lo leyó cuando tenía 22 años, y según me cuenta, quedó encantada desde el primer momento que lo tuvo entre sus manos. Sin embargo poco después lo perdió y no lo volvió a encontrar hasta por lo menos 40 años después, cuando por casualidad lo vimos en una vieja librería del Centro Histórico.

Ese día no dudó en volver a comprarlo, y bueno de este modo llegó a mis manos. En este momento de la historia llegamos a la segunda razón de su importancia. Resulta que antes de él digamos que yo no tenía el hábito de la lectura. Leía lo necesario para las cuestiones escolares y listo.

Lo anterior me lleva a afirmar que éste fue EL LIBRO que me acercó por primera vez al mundo de la lectura. Un mundo al cual me acerco cada día un poco más y del cual no creo ya alejarme debido a que creo, leer sí te cambia la vida.

Y bueno, finalmente llego al tercer eje de importancia de este libro. El cual se refiere a la historia como tal. Pero antes ¿Cuál es este libro? Se trata de “La buena Tierra” de Pearl S. Buck el cual relata la vida de Wang Lung, un hombre nacido en el campo dentro de una familia pobre, el cual gracias al arduo trabajo de toda su vida, se convierte en un terrateniente. Sin embargo, los acontecimientos de su vida siempre lo llevan a un sólo lado: la tierra, sobre la cual se para, con sus pies descalzos, a reflexionar sobre la vida.

Esta historia en apariencia simple, te enseña importantes lecciones sobre la vida, que no importa si leíste hace 30 años o ayer, aún aplican en la vida cotidiana; incluso aunque la historia se desarrolle en la cultura de Oriente.

Yo me despido no sin antes preguntarte, ¿Te gustaría que hiciera más notas acerca de los libros que voy leyendo? y claro invitarte a que te suscribas a la vida fashion si te gusta el contenido. ¡Nos vemos hasta la próxima! 😀

Publicado por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s