Archivo Moda Mexicana. La plataforma de la moda mexicana.

Cualquiera que haya decidido realizar una investigación sobre moda mexicana (por muy pequeña que fuera) estará de acuerdo conmigo en que es más difícil de lo que parece y es que a excepción de materiales como el libro de Gustavo Prado “Mextilo”, la verdad es que la información al respecto es muy escasa.

Es por ello que casi pego un grito (literal) cuando nació Archivo Moda Mexicana de la cual te hablaré a continuación por si aún no la conoces o sí quieres saber más al respecto 😀

Foto obtenida de web oficial

Para empezar la idea nace de Elina Corona y Anna Gomez. Anna es diseñadora de modas egresada de Centro y Elina es licenciada en economía por la UNAM. Sin embargo a ambas las une el amor por la moda y el deseo de dar a conocer a las personas las propuestas que existen respecto a moda mexicana. Así, dicho proyecto tiene tres objetivos principalmente:

  • El primero de ellos consiste en la creación de un directorio donde básicamente puedes encontrar y conocer un sinnúmero de diseñadores mexicanos junto con sus principales datos de contacto.
  • El segundo objetivo es convertirse en un medio de información dentro del cual podrás encontrar información de todo tipo sobre moda mexicana como entrevistas, documentales, editoriales, etc.
  • Por último en Archivo Moda Mexicana puedes conectar directamente con las marcas. Haz de cuenta que este portal sirve de intermediario entre consumidores y diseñadores con lo cual me parece se cubren todas las áreas de importancia dentro de la industria. En palabras de sus creadoras, el manifiesto de este proyecto es:
Foto obtenida de web oficial

“la moda es más que sólo eso; moda es industria, identidad, cultura, estilo, colectividad, mano de obra, economía, ideología, diversidad y creatividad. Moda es mundo.”

Con la intención de hacer este post lo menos tedioso posible a continuación te adjunto el enlace de la web oficial donde puedes consultar el material publicado hasta el momento 😀 el cual incluye la exhibición “Moda Local” presentada por dicha plataforma en la pasada edición del Abierto Mexicano de Diseño 2018.

www.archivomodamexicana.com

Yo me despido no sin antes invitarte a que te suscribas a la vida fashion para que estés al pendiente de todas las entradas ❤ ¡Hasta la próxima!

Publicado por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s