Mujeres que han dejado huella en la moda mexicana

Cuando pensamos en mujeres que han revolucionado la moda, probablemente se nos vengan a la mente nombres como el de Coco Chanel con la invención de su clásico vestido negro o incluso Marilyn  Monroe, como la primera mujer con curvas que se volvió musa de un diseñador pero seguro no has considerado nombres como el de la emperatriz Carlota ¿Verdad?

A continuación te presento tres mujeres que en sus respectivas épocas han dejado un legado en la moda.

  1. La emperatriz Carlota de México: Seguramente en tus clases de historia te enseñaron sobre el periódo de gobierno de Maximiliano de Habsburgo junto a su mujer la emperatriz Carlota, pero estamos seguros que ningún profesor de historia mencionó el estilo super chic de la emperatriz y el hecho de que probablemente fue la primer influencer de moda.

Así es, resulta que esta mujer fue la primera en notar el poder de la fotografía para retratarse con sus mejores atuendos y difundirlos entre las demás mujeres de la clase alta, obvio para que todas supieran cómo es que se debía vestir para estar a la última moda. Además Carlota como buena amante de París, no tardó en adoptar los diseños del entonces más renombrado diseñador de moda: Charles Frederick Worth con lo cual la alta costura francesa se volvió tendencia entre la alta sociedad mexicana.

2. Nahui Ollin: Carmen Mondragón quien mas tarde se hizo llamar Nahui Ollin fue una mujer mexicana de los años 20 de clase alta, que se volvió famosa por sus pinturas y poemas así como por ser una mujer adelantada a su época y que desafió las ideas conservadoras de su familia : provocativa y liberal, es considerada la pionera del liberalismo sexual en México.

Sin embargo, y gracias a sus innumerables viajes a París, Ollin no tardó en adoptar las tendencias de moda europeas como los vestidos con transparencias y los escotes. Incluso se le atribuye el hecho de haber sido la primer mujer mexicana en vestir un minifalda ¡Imagínate el impacto que causó al llegar a tierras mexicanas!

3. Frida Kahlo: Frida fue una mujer guerrera y desafiante en todos los sentidos de la palabra, y eso sin duda incluye la moda. Su aspecto distintivo con trenzas y  uniceja pero también su capacidad de darle un nuevo giro a los atuendos típicos mexicanos, la vuelven una pionera de la moda.

Además hay que mencionar que con el paso de los años se ha vuelto fuente de inspiración para grandes diseñadores como Jean Paul Gaultier y ha sido portada de importantes revistas de moda como Vogue. ¡Incluso tiene su propia exposición dedicada a sus atuendos!

Yo me despido no sin antes invitarte a que te suscribas a la vida fashion si te gusta el contenido y a que me sigas en mis redes sociales, sobre todo en Instagram donde suelo ser más activa 😀 ¡Hasta la próxima! ❤

Publicado por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s