Reseña: A sangre Fría de Truman Capote

“Acompañado de seis guardias y un capellán que rezaba, entró en el lugar de la muerte, esposado y con una especie de arnés de cuero negro que le ataba los brazos al torso(…) -Un placer volver a verles – dijo con su más encantadora sonrisa- Era como saludar a los invitados a su propio funeral”

Éstas y muchas otras desgarradoras líneas, forman parte de la novela de no ficción A sangre fría, escrita por Truman Capote y publicada en el año 1996 de la cual voy a hablarte a continuación. Sin embargo, ante de empezar quiero decir que contarte sobre este libro me emociona mucho ya que me permite mostrar otra de mis facetas en el blog como amante de las historias detectivescas, los asesinatos sin resolver, los crímenes, etc.

A grandes rasgos, esta novela trata no sólo del asesinato de los cuatro miembros de la familia Clutter, una honrada y próspera familia del oeste de Kansas, sino que se centra en los dos asesinos encargados de llevar a cabo el crimen: Dick Hickock y Perry Smith.

Así, este libro presenta una detallada descripción de lo ocurrido antes, durante y después del crimen, ¿Qué orilló a los asesinos a terminar con una familia a quien no conocían y que no había hecho nada malo? y ¿Qué sucede con ellos después del asesinato y antes de que terminen en “el almacen” enfrentando la pena de muerte cinco años después?

A manera de investigación periodística el libro contiene declaraciones reales de todos los implicados como son personas cercanas a la familia, detectives del caso, testigos e incluso los mismos asesinos, a quien Capote se encargó de conocer a la mayor profundidad posible, esto creo yo con el objetivo de que viéramos a las personas detrás de los asesinos, es decir que entendiéramos, que pasó en sus vidas que los orilló a cometer tales crímenes y que como todos, ellos también tenían miedos y esperanzas en la vida.

En fin, en verdad te recomiendo que leas este libro, no sólo por la increíble forma de narración con la que Capote trabaja los datos periodísticos sino porque demuestra que muchas veces la realidad supera a la ficción.

El libro consta de 399 páginas y es del grupo editorial Penguin Random House. Yo lo compré por $300 pero en Amazon lo consigues por $259.

Yo me despido no sin antes invitarte a que te suscribas a la vida fashion si te gusta el contenido. ¡Hasta la próxima! ❤

Publicado por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s