Vogue like a painting ° Recomendación

¡Hola! ¿Cómo estás? espero que te encuentres muy bien. Las vacaciones oficialmente ya están aquí y por eso el día de hoy te traigo una recomendación de lujo por si vives en la CDMX y no tienes planes para salir (como es mi caso) o si por el contrario vienes de visita a nuestra bella ciudad 😀

La recomendación en cuestión es la exposición “Vogue like a painting” la cual se presenta en el museo Franz Mayer y está abierta al público desde el pasado 12 de julio y hasta el 15 de septiembre del presente año.

El objetivo, además de celebrar 20 años de Vogue, es entablar una conversación en torno a dos temas que desde siempre han vivido unidos por un fino hilo: el arte y la moda. Así, a través de más de 60 fotografías tomadas del archivo fotográfico de la revista Vogue, se evoca la genialidad de artistas como Dalí, Botticelli , Hopper y Millais , entre otros.

También te cuento, esta exposición está dividida en cinco salas que exploran las distintas facetas de la pintura. Éstas son:

  • Retrato : Sección inspirada en periodos de la historia del arte como el Renacimiento temprano, el barroco y el rococó hasta llegar al Expresionismo Austriaco de principios del siglo XX.
  • Naturaleza muerta : En la pintura, sirvió a los artistas para el estudio de la luz y la forma, en el contexto de las publicaciones de moda, los bodegones se usan para ilustrar artículos de belleza y estilo de vida.
  • Rococó: Conocido por el rebuscamiento de las formas, el uso de tonos pastel,el oro y el tratamiento de los temas de la juventud y el amor, el Rococó encarna la búsqueda de la moda por capturar la juventud y por presentar paisajes y situaciones idílicas en las páginas de las revistas.
  • Paisajismo: Los fotógrafos de Vogue retoman al paisajismo como género y recorren su evolución dentro de la historia del arte de manera directa o intuida.
  • Arte moderno del siglo XX: El surrealismo, el cubismo, la corriente de la Bauhaus y el Pop Art, entre otros, sitven de inspiración para esta última parte de la exposición.

Yo me despido no sin antes:

  1. Adjuntarte por aquí la web del Museo Franz Mayer por si gustas checar más información. https://franzmayer.org.mx/
  2. Desearte unas muy lindas vacaciones
  3. Invitarte a que te suscribas a la vida fashion si te gusta el contenido 😀

Ahora sí, ¡hasta la próxima! ❤

Publicado por

One response to “Vogue like a painting ° Recomendación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s