Entre la moda y la tradición. Colección Madame Rostan ° Recomendación

De origen francés pero corazón mexicano, Marguerite Himmel Eddlinger de Rostan, mejor conocida como Madame Rostan, es un nombre que debo aceptar, hace apenas una semana no conocía a pesar del enorme peso que tuvo en el mundo de la moda en México.

Íntima de Ramón Valdiosera, fue una de las pocas personas autorizadas para reproducir los diseños de Christian Dior en el Palacio de Hierro para la cual trabajó por más de 50 años como cabeza principal del departamento de modas.

Sin embargo su mayor legado, por mucho que sorprenda, no se encuentra en todo lo anterior sino en su labor como promotora del arte y la cultura indígena, especialmente de la indumentaria de dichos pueblos de la cual formó una impresionante colección.

Su sofisticado sentido de la moda y estilo la llevaron a promover el uso de piezas textiles tradicionales con prendas modernas ”

Con esto en mente, el Museo Franz Mayer presenta del 21 de junio al 20 de octubre la exposición “Entre la moda y la tradición. Colección Madame Rostan” la cual reúne algunas de las piezas que formaron parte de su colección personal y que donó a dicho museo, entre las cuales hay trajes típicos de varios estados de la República Mexicana.

Además como un extra se encuentran algunos de los diseños que creó para El Palacio de Hierro bajo la escuela de Christian Dior e incluso un abrigo del diseñador francés.

Si tienes la oportunidad te invito a que visites esta exposición 😀 porque estoy segura que no te arrepentirás. A continuación te dejo la web oficial del Museo Franz Mayer por si gustas checar mayor información https://franzmayer.org.mx/exposiciones/entre-la-moda-y-la-tradicion-coleccion-madame-rostan/ y me despido no sin antes invitarte a que te suscribas a la vida fashion si te gusta el contenido. ¡Hasta la próxima! ❤

Publicado por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s