Reseña: Saga Dollanganger

¡Hola! ¿Como estás? espero que te encuentres muy bien. Tiene un buen rato que no escribía sobre libros y por eso el día de hoy te quiero contar, no de uno sino de ¡cinco libros! que juntos conforman la saga Dollanganger o de flores en el ático.

Escrita por Virginia Cleo Andrews, mejor conocida como V.C. Andrews, la saga está compuesta por los libros:

  • Flores en el ático
  • Pétalos al viento
  • Si hubiera espinas
  • Semillas del ayer
  • Jardín sombrío

La primer entrega, Flores en el ático, narra la historia de Christopher, Catherine, Cory y Carrie quienes viven una infancia feliz hasta el día que su padre muere en un accidente automovilístico y son obligados a “mudarse” a casa de sus abuelos. Aunque mudarse es una palabra bastante amable, ya que en realidad son llevados a vivir en un ático, sin posibilidades de salir.

Así, mientras el primer libro narra su estadía en esas cuatro paredes, con todos los retos que deben enfrentar y la historia de incesto que se inicia entre Catherine y su hermano Christopher, el segundo inicia cuando tres de ellos logran escapar del tormento de aquella casa e inician una nueva vida, en apariencia buena pero también llena de mentiras, miedos y secretos familiares que los acompañarán en su travesía de la infancia a la adultez.

OJO: A partir del segundo libro la atención se centra mayormente en Catherine quien cuenta en primera persona su lucha por superar la época en el ático a través del ballet y los amores tortuosos pero también por medio de la sed de venganza hacia su madre.

El tercer libro, Si hubiera espinas, narra la historia de una Catherine madre de tres hijos quien vive al lado del hombre que ama. Todo parece indicar que son una familia como cualquier otra hasta que se muda a la casa de al lado, una mujer tan misteriosa como elegante que genera descontrol en la familia, sobre todo en uno de los hijos, Bart.

Descubrir la identidad de esta mujer será de gran importancia tanto para la estabilidad de la familia como para la tranquilidad de Christopher y Catherine, quienes se ven aterrorizados por los demonios de su pasado.

Nota: En este libro la narración corre a cargo de los hijos de Catherine, Jory y Bart quienes desarrollan los hechos de acuerdo con su visión.

La cuarta y última parte de la historia principal, nuevamente vista desde la realidad de Catherine, semillas del ayer, narra los últimos años de vida de Christopher y Catherine, quienes pasaron de ser hermanos a convertirse en esposos, así como la vida adulta de los hijos de ésta última, los cuales ya luchan con sus propios miedos e inseguridades. A pesar de que no es mi libro favorito de la saga esta última parte brinda un buen cierre a la historia que comenzó en un ático y que marcaría para siempre la vida de los hermanos Dollanganger.

¡Pero espera! que aún falta un libro del cual hablar, la quinta parte, que si bien ya no forma parte de la historia principal, es una precuela del primer libro y a diferencia de semillas del ayer, este me gustó tanto como los anteriores ya que aquí conocemos la historia de Olivia, esposa de Malcolm Neal Foxworth que más tarde se convertiría en la temible abuela.

En este libro conocemos el porqué del odio de Olivia hacia sus nietos así como la historia del romance de Corrine que la obligarían, no sólo a huir de Foxworth Hall sino años más tarde también a convertirse en la carcelera de sus propios hijos.

Después de esta nota lo único que puedo agregar es que te recomiendo muchísimo que leas esta saga. Yo me emocioné, indigné, asombré y estremesí a lo largo de sus páginas y con la que se puede llamar, la maldición de la familia de Foxworth Hall.

Yo me despido no sin antes invitarte a que te suscribas a la vida fashion si te gusta el contenido y a que le des me gusta a esta página si te sentiste atraído por esta historia o ya has leído alguno de estos libros. ¡ Nos vemos hasta la próxima! ❤

Publicado por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s