Una conversación en torno a la moda mexicana|Laboratorio MBFWMx

El tiempo de espera para una nueva edición de la semana de la moda es cada vez más corto y por eso, ¡Qué mejor momento que ahora para hablar de la industria de la moda en el país! Con esta idea en mente, Laboratorio MBFWMx organizó un conversatorio el cual contó con la presencia de los expertos:

  • Pamela Ocampo: Editora de moda
  • Gina Barrios: Directora de Caravana Americana
  • José Ramón Álvarez: Director de mercadotecnia de Mercedes Benz México
  • Gloria Canales: Directora de Amazon Fashion México
  • Daniel Uribe: Planeación Comercial en turismo de la Ciudad de México

A lo largo de la charla que duró alrededor de una hora, se habló de la moda desde el punto de vista creativo, comercial, cultural y como canal para el turismo en la Ciudad de México, todos ellos, aspectos que Pamela Ocampo englobó dentro del concepto “ecosistema de la moda”.

Gloria Canales habló de Amazon Fashion México y su labor en favor de los diseñadores mexicanos y de los consumidores. Sobre los diseñadores, explicó que Amazon les ayuda a establecer lineamientos en sus marcas referentes a las cadenas de suministros como definir tallas, materiales y diseños. Es decir, ayudarlos a formar parte de todo el desarrollo del producto, su promoción y venta, no sólo de la parte creativa. Todo esto sin mencionar que Amazon es un puente a la internacionalización de sus diseños.

En cuanto a los consumidores, explicó que Amazon Fashion tiene dos metas: la primera es la cercanía física, es decir que cualquier persona tenga acceso al diseño mexicano no importa donde viva. La segunda, es la cercanía por conveniencia y tiempos.

Canales explicó que el concepto see now, buy now ejemplifica esta segunda meta, ya que los consumidores por medio de las plataformas digitales pueden mirar los desfiles en tiempo real y al mismo tiempo tener acceso a los diseños por medio de Amazon.

Finalmente, Daniel Uribe destacó el lugar de la CDMX como una de las cinco ciudades más creativas del mundo y el papel que la moda juega a través del turismo de compras pero también como medio de expresión artística y cultural.

La conversación finalizó con una interesante reflexión: Más que desfiles, en esta edición MBFWMx se enfoca en crear experiencias, esto ya que la moda ha pasado de ser exclusiva a inclusiva, una moda más cercana e inmediata.

Yo me despido no sin antes dejarte por aquí el link de mi nota anterior donde te platico los detalles de esta edición de MBFWMx https://vidafashionblog.com/2019/09/19/mbfwmx-primavera-verano-2020todos-los-detalles-%f0%9f%92%8e/ e invitarte a que te suscribas a La vida fashion si te gusta el contenido. ¡Hasta la próxima! ❤

Publicado por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s